miércoles, 30 de julio de 2014

Libros de teatro infantil

Cuando compramos libros para nuestros hijos, solemos comprar cuentos, novelas, hasta a veces poesía, pero solemos dejar un poco de lado el teatro escrito. ¿Por qué? No lo sé.
En estas obras se esconden montones de propuestas que son muy valiosas. Desde aprender a leer diálogos, hasta poder luego representarlos en casa, cosa inmensamente productiva, ya que un texto representado quedará mucho más en la memoria de los chicos. Es cierto que todo cuento puede ser representado, si, pero las obras de teatro vienen especialmente preparadas para ello. Además en pocas palabras nos describen el escenario, que nos da la punta para otra tarea creativa con los chicos que consiste en prepararlo, ya se en grande para que los chicos sean protagonistas de la obra, o bien en maqueta (con todo el despliegue artístico que esto requiere), para que sea representado por muñecos.
Hoy les traigo los dos libros de teatro que hay en casa, y que están funcionando muy bien, ya les contaré en otras entradas cómo trabajamos algunas de las obras.

Uno es una adquisición reciente.


¡Derecho al escenario!

Derechos de los niños

Derechos de los niños

Un tal sin nombre
Es una antología que reúne a 10 autores ganadores de un concurso que se realizó al conmemorarse los 25 años de la aprobación de la Convención de los derechos de los niños.
Cada obra habla de algún derecho del niño. Todas dan lugar a a reflexión. Ideal para trabajar en clase cuando se aborda el tema de los derechos, y para tener en casa y dialogar más abiertamente de ellos, de manera amena, jugando.
Esta dirigido a chicos a partir de los 8 años.

Obras de Teatro Infantil 

libros de teatro infantil

El príncipe rana

El otro lleva tiempo en la biblioteca de casa, contiene 6 obras de teatro y sirve tanto para lo más chiquitos como para los más acostumbrados a la lectura, ya que contiene obras de un solo acto bien sencillas, como obras de 4 actos bastante más complejas en cuanto a extensión y trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario