lunes, 21 de julio de 2014

Jugar a la Búsqueda del Tesoro

pirata disfraz
Yo también me tuve que disfrazar jajajaja
En casa siempre jugamos a la búsqueda del tesoro. O al detective, que para el caso de preparación es exactamente lo mismo. Se preparan pistas, que una lleve a la otra. Y que, si es un caso de detectives, cada una además aporte, algo sobre el sospechoso o el objeto robado por ejemplo. Nosotras hemos hecho en varias oportunidades juegos de detectives en los que hay que encontrar algo que se robó (un juguete por ejemplo, escondido en algún lugar de la casa), y al ladrón (en nuestro caso puede ser desde la misma perra, hasta un muñeco de los de peluche, todo vale). Entre las pistas, que nos llevan a distintos lugares de la casa, se incorporan detalles de cómo es el ladrón o de qué cosa es lo robado.
En la búsqueda del tesoro, no hay que dar demasiados datos, basta con que de un lugar, la pista, nos lleve a otro.


Esta vez quería como les conté en "Qué hace en la vacaciones de invierno", hacer la búsqueda en la plaza, pero cuando mi hija se enteró protesto diciendo que otros chicos iban a encontrar las pistas o el tesoro jajajaja y no paró hasta que le prometí que la haríamos en casa.
Compré para hacerlo especial, un cofresito (siempre son caramelos, o algún chocolate), y le compré algo que entrará en dicho cofre, unas pulseras y un cortauñas (no sé porque pero le fascinan los cortauñas).
Le hice caso en los que "me decía del betún de judea", y lo usé para intentar envejecer las pistas del tesoro.
Así que mientras ella jugaba en la pc, yo me la pasé de aquí para allá en la casa, escondiendo el tesoro, y plagando todo de las pistas que ya había pensado.

Cómo pensar las pistas:


Esto depende de cada casa, y de los lugares que saben que sus hijos adivinaran con una pequeña ayuda.
Por ejemplo en mi caso en una de las pistas puse "con mucha luz" y mi hija ya sabía que debía buscar la lámpara portatil que uso para intentar hacer retratos con mi cámara pedorra jajaja.

Quise que nos disfrazáramos, para que sea otra cosa más que la haga distinta a las demás veces más caseras, y compré tela para que nos hagamos un pañuelo de pirata y corte a groso modo un parche en el ojo, pero solo quiso disfrazarse dos minutos y con cara de pocos amigos, ella quería ir rápido a las pistas jajajaj

Ahora sin más, las fotos, y les voy contando cómo lo hicimos esta vez.

búsqueda del tesoro
La primera pista se la doy yo, y suele ser una sopa de letras. 


Cómo hacer una sopa de letras:

Se hace una cuadrícula y se ponen 4, 5, 6 (la cantidad que quieran) de palabras a buscar, luego en los cuadrados que sobran se va escribiendo la primera pista, si le quedan cuadrados en blanco, rellenen con letras al azar
jugar a la búsqueda del tesoro
Resolviendo la primera pista
búsqueda del tesoro
La primera pista la llevó a su mochila del colegio,
ahí esta buscando la segunda pista!!!
cómo jugar a la búsqueda del tesoro
Y se fue corriendo al sector de los autitos de colección!!!
cómo jugar a la búsqueda del tesoro
De aquí se fue a las cajas de luz que tenemos para sacarle fotos a las
cosas chiquitas. Como verán cada pista esta pensada para que el chico
encuentre el lugar, y depende de los lugares habituales de cada casa.
cómo jugar a la búsqueda del tesoro
Última pista. Con 4 o 5 pistas esta bien. No tienen que tardar un siglo eh!!!


Búsqueda del tesoro
Le gustó mas el cofre que lo que había dentro jajaja
cómo jugar a la búsqueda del tesoro
Con los tesoros!!!
Espero que les haya gustado y que lo pongan en práctica. Y si ya lo han hecho varias veces, cuenten cómo les fue. Mi hija se re divierte buscando las pistas, más que encontrando el tesoro finalmente. Espero que a sus hijos les haga la misma ilusión.
Saludos!!!


2 comentarios:

  1. AAA son re fascinantes las búsquedas del tesoro, en casa hace mucho que no hago. Una de las cosas que hice una vez fue la de usar la pista con tinta de limón y entonces tenía que descubrir cómo leer la pista.. bue, le tuve que decir cómo jajajaja pero lo hizo re misterioso, lo mismo que usar jeroglíficos para encontrar una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícame a mi también lo de "tinta de limón" que no casé una jajajajaja

      Eliminar