miércoles, 16 de julio de 2014

Cartapesta y Betún


Hola!!! Hoy les traigo unas cajas redondas, que empezamos a hacer con M hace un montonazo y que terminamos recién hoy que me decidí a comprar el Betún. 

Cómo decorar las cajas con papel higiénico o periódico (Cartapesta):

Sirve el papel higiénico, los pañuelos descartables, hasta periódicos si quieren, la idea es ir pegando pequeños trocitos de papel en la caja, de manera justamente arrugada, para darle textura. Se pegan con una mezcla de cola (plasticola) y agua a partes más o menos iguales (no se preocupen demasiado por las cantidades, la idea es aguar un poco la plasticola). 
Con dos capas de papel es suficiente, después, a tener paciencia y dejar secar un par de días hasta que este duro. Tener cuidado de NO poner papel en la parte de la caja que tiene que encastrar la tapa porque sino después no nos va a cerrar.



Cajas de cartón redondas, decoradas


Ahora a pintar!!!


Cajas de cartón decoradas

Cajas de cartón decoradas
Se pintan con acrílico, nosotras elegimos rosa, pero si le van a poner betún, les aconsejo pintarlas de blanco o amarillo (se va a apreciar más el efecto).





Y llegó la hora de la magia!!! El Betún!!!


Cajas de cartón decoradas con betún

Acá vales aclarar una cosa, yo aconsejo Betún líquido, en esta ocasión no conseguí y compré en cera, pero no solo ensucia más sino que es más difícil de esparcir, además a M no le gustó nada que sea en pasta, no le gustó la textura como enchastraba los dedos y eso que es de pintarse las manos siempre con los acrílicos jajajaja. Así que la parte del Betún la hice yo. 

Cajas decoradas con Betún
Con mucho betún
Se toma un poco de cera con un trapito como si fuéramos a ponerle cera a los zapatos y se embadurna toda la caja. Si es Betún líquido se pasa con un pincel (y atenti!!! se saca rápido el excedente porque sino se seca), luego con otro trapo, sacamos el excedente, bastante, que quede apenas envejecido. Claro a ustedes puede gustarle el efecto con mucho Betún y no sacarles mucho, eso depende de cada uno. 
Cajas de cartón decoradas
Aquí la base de la caja ya tiene el betún bien desparramado y lustrado y la tapa sigue con mucho betún.
Cajas de cartón decoradas
Así quedó la tapa

Si los colores que eligen son claros, el efecto será mayor, las juntas quedaran más obcuras viéndose más el efecto de relieve de la cartapesta.
Por último contarles que el betún también tiene un efecto grandioso sobre muñecos hechos con masilla epoxy que muy pronto traeremos al blog. 
Como les dije antes a M no le gustó mucho lo del betún a la cera, pero si tuvo una gran idea!!!: envejecer las hojas cuando hacemos mapas y pistas en la "búsqueda del tesoro". ¿Qué que es eso? En otro post les cuento!!! ;)
Saludos a todos los que pasan por aquí a leer, que sé que cada vez son más, y eso me hace mucha ilusión ;)


1 comentario:

  1. hola una pregunta y no se aplica pegamento a lo ultimo para que quede brillante o que dure mas el betun ?

    ResponderEliminar