jueves, 24 de julio de 2014

Tutorial: Delantal de cocina


Hola a todos!!! Hoy les traigo un tutorial para realizar un delantal de cocina para los chicos (y también para los grandes), que pueden hacer de manera sencilla y con tela económica para jugar a "Un día de cocina" con los más peques de la casa. 



Para empezar, elegir tela de forro, no la brillosa, sino esa que viene con agujeritos chiquitísimos que se usa para las almohadas, y que ahora no recuerdo el nombre. Es una tela especial porque les simplifica si no quieren hacer dobladillos ya que no se deshace. 

Paso 1: Cortamos las partes de la parte de abajo del delantal y tiras para hacer las tiras del cuello y la cintura. Yo corté una tira larguísima, de dos metros, y después la cosí toda junta y para terminar la corte en 4. Así me quedaron las cuatro partes, dos para el cuello, y dos para la cintura. Si no quieren hacer la tiras cosidas, pueden comprar cinta de un color similar o preferiblemente contrastante y utilizarlas para las tiras. 





Paro 2:
Tomamos el medio círculo, que cortamos a groso modo, o sea, a ojo, y le vamos añadiendo una tira de aproximadamente 15 centímetros de ancho, que va a ser el volado de la parte de abajo, por eso, cuando lo vamos añadiendo, primero con alfileres, vamos haciendo "dobleces" que sujetamos también con los alfileres para que se vaya formando el volado. 
Una vez que lo tenemos todo con alfiler, cortamos la tira que sobra y lo pasamos por la máquina o lo cosemos a mano. 








Y ya esta listo para ver como va a ir quedando. 





Ahora hacemos las tiras. 

Cosemos un dobladillo a lo largo por un costado.


tutorial delantal de cocina


Y luego cosemos el dobladillo del otro lado.

tutorial delantal de cocina


Una vez que tengamos las 4 tiras, o las cuatro cintas si es que no quisieron hacer las tiras, cosemos dos en la cintura, uno de cada lado, justo donde comienza el volado. 

Les quedará así. 


Tutorial delantal de cocina
Acá también se ve la parte de arriba que ya había cosido.
tutorial delantal de cocina



Ahora que ya tenemos la medida de cómo quedó la parte de abajo, cortamos a ojo un trapecio que tenga como parte inferior la misma medida que la parte del semicírculo donde cosimos el volado. 
Podemos hacerle dobladillo a las tres partes que quedaran sin unirse a nada (las dos de los costados y la de arriba) o podemos dejarlo así si compramos un tela que no se se desmenuza, si vamos a hacer dobladillo (yo igual los hice), tenemos que tener en cuenta de cortar un poquito más de tela, dejar un centímetro o dos para el dobladillo. 

Una vez hecho el dobladillo. unimos el trapecio con el semicírculo con el volado, poniendo derecho con derecho. Cosemos del lado del revés entonces, la línea del semicírculo con la base del trapecio. 


tutorial delantal de cocina



Por último cosemos las dos tiras del cuello.

Cómo hacer gorro de cocinero. 




Bueno, este gorro, también esta hecho al tun tún, pero quedó bastante bien. 

Corte un círculo de tela. (a mano alzada) 
Y una tira gruesa de tela que fui uniendo al círculo, haciendo dobleces en el círculo para que se frunciera y entrara en la tira que había cortado. Aquí esta el truco: Cortar la tira un poquito más grande, apenas 4 centímetro, del tamaño de la cabeza de quién va a usar el gorro. 


Tutorial gorro de cocinero

Después de alfiletear todo, cosí con cuidado y luego le hice un dobladillo a la tira gruesa del gorro, que aún así me quedó muy ancha, así que cuando mi hija lo usa, lo dobla un poco más para adentro. 

Tutorial gorro de cocina

tutorial gorro de cocina


Bueno, espero que se haya entendido o al menos que se entienda con las imágenes. Primera vez que hago un tutorial, si no se entendió nada, por favor, avisen!!!

tutorial gorro de cocina


3 comentarios:

  1. AH!!!!!!!!!!!!!! bueeeeeeeeeeeeeeno! está de re lujo!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioooooosooooo!!!! Con voladito y todo!!! Un delantal como la gente!!

    ResponderEliminar