jueves, 25 de diciembre de 2014

Regalos armados en casa


Hola! Tanto tiempo! Hoy les traigo dos opciones para regalar! Una la he puesto en práctica, en Noche Buena, y la verdad es que a mi hija le ha encantado. 
Estas son solo dos opciones, pero de acuerdo a los gustos de tus hijos, se te pueden ocurrir otras. Es una manera de regalar algo que no viene en las tiendas y si viene sale carísimo!!!
En esta oportunidad, pensé en lo mucho que le gusta a mi hija estar en la naturaleza. Y le armé un MORRAL DE EXPLORADORA. 
El morral lo hice yo, (me ha quedado enorme, habrá que achicarlo jajajaj) pero bien puede ser un morral comprado. Elegí un morral porque es más fácil de llevar e ir sacando a la vez las cosas que necesitan y además porque, de ser comprado es más económico, y de ser realizado en casa, es más fácil que una mochila por ejemplo. 



¿Qué metí dentro del morral? 
Pues de todo!!! Lo bueno de armar estos juegos es que puedes elegir según el presupuesto que tengas, lo que contiene o no el morral. Yo lo fui armando de a poco (estuve como dos meses armándolo, yendo a comprar cuando la nena estaba en la escuela, o cosiendo el morral cuando no me veía, etc), entonces no sentí tanto si salió o no caro, por que fui también comprando las cosas de a poco. Pero lo cierto, es que el morral puede tener más o menos cosas, que igual resultará entretenido para los chicos y se irá ajustando así al presupuesto de cada uno. 



Una de las cosas que contiene el morral es un diario de explorador/a. En mi caso, Armé en la pc la imagen de la tapa, la imprimí con papel fotográfico, y luego, la mandé a anillar con 100 hojas tamaño carta. Pero bien vale un cuaderno con una linda etiqueta. Piensen que enseguida es posible que lo completen y tendrán que comprar otro, así que no se hagan mucho problema de cómo es el díario. 

¿Qué más le incluí? Pues unos binoculares, una lupa, una brújula, una cajita de esas que sirven para poner anzuelos (que venden en las casas de pesca) y que se usará para poner bichitos u hojitas, una pinzita para que agarre las cosas chiquitas, un librito que he comprado en la librería de usados que habla de los diferentes tipos de flores. Pueden ustedes incluirlo o no. O incluir algún otro librito que encuentren apropiado. Y unas tarjetas de "INDICACIONES". 


TARJETAS DE INDICACIONES: 

Son alrededor de 10, Un de ellas dice COMIENZO DE RECORRIDO, otra EXPLORAR AQUÍ, y las demás dan indicaciones del estilo "dos pasos al Norte, 3 pasos al Este, etc". Entonces, de acuerdo del lugar que elijan para comenzar y de cómo mezclen las tarjetas, tendrán que seguir los pasos hasta que les toque la tarjeta EXPLORAR AQUÍ. En ese momento, se ubican cómodos y exploran, con la lupa lo cercano, con los binoculares el paisaje lejano. Luego eligen qué escribir y dibujar en el diario. 

Les dejo algunas fotos para que vean más o menos lo que cuento. Las tarjetas las he armado en la pc y luego las mande a bajar con un pendrive en papel fotografico para que queden más duritas. 

Por último, redacte las instrucciones y plastifiqué esa hoja. 








LA SEGUNDA VARIANTE


BOLSO DE COCINERA

Pueden seguir el mismo procedimiento, y armar una bolso, o cartera, o maletín, y colocar un libro de recetas fáciles, unos cortantes para galletas, una manga para crema o dulce de leche, un poco de pasta para modelar de esas que se modelan los muñequitos arriba de las tortas, y todo lo que se les pueda ocurrir, como un molde para torta, o para budín, y ya ustedes pulularan por la casas de repostería y encontrarán más cosas. Además, pueden sumarle un gorro y un delantal de cocinero, tanto comprado como hecho por ustedes. Aquí en el blog tienen un TUTORIAL de cómo hacerlo. 



¿Y? ¿Qué les pareció? ¿Qué otra cosa de este estilo se les ocurre para regalar?

5 comentarios:

  1. aaaaaaa Adoré el morral de explorador! me encanta!!! hace un montón que quiero hacer algo así y el juego de detective! Ya estas vacaciones tendré el tiempo! No sé si me animo a hacerlo yo jajajajaa pero lo intentaremos!

    ResponderEliminar
  2. Aww la de arriba era yo! jajaja te diste cuenta? estaba la cuenta de RM jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantóoooooooooo!!!! Genial!!! Lo vamos a poner en práctica!!! Paula contame sobre el juego de detectives!!! Qué buena idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contame cuando lo pongas en práctica!!! Y si Pau, contá sobre el el de detectives! ;)

      Eliminar