miércoles, 24 de septiembre de 2014

Stop Motion para chicos


stop motion para chicos taller
Hola a todos! Vuelvo con una actividad que nos encanta hacer a mi hija y a mi, son los videos en stop motion. La técnica consiste en sacar fotografías de un objeto, y conseguir así, luego, que este cobre movimiento mediante un programa de edición, pegando una al lado de la otra, las fotografías que fuimos sacando. 
En esta semana he subido un curso sobre Stop Motion a la plataforma educativa Ulerni (que desde ya les recomiendo porque recién empieza y ya tiene cursos interesantísimos). 
La cosa es que para subir al curso varios videos de stop motion casero, nos estamos divirtiendo de lo lindo con mi hija creando historias. Hoy les traigo una: Una carrera de autos. 
Como verán en el video, todo pasa muy rápido, eso depende de la cantidad de fotografías que tomemos, a más fotografías, más lento será el movimiento, pero cuando se trabaja con chicos, a veces no tienen tanta paciencia y los videos quedan un poco "apurados". No pasa nada. Para ellos, la magia radica en ver que ese autito que movieron veinte veces, después, se mueve solo en la película!
Y ya que estoy les cuento, que como el curso que estoy dando es nuevito, vamos a realizar un sorteo por un plaza gratis en el taller. Así que si alguno quiere participar solo tiene que comentar aquí o compartir la imagen del sorteo que aparece en el facebook de Ulerni, poniendo además #stopmotiontaller
Los espero comentando y participando!!!
Para todo el que quiera saber los contenidos del curso, les dejo AQUÍ en enlace del mismo.
¿Ustedes que actividades creativas hacen con sus hijos? ¿Hicieron alguna vez un video? 

1 comentario:

  1. yo hacia esas cosas en la escuela jajaj que recuerdos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/
    te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar